¿Será que entre tanta presa, personas y caos puede florecer el amor?

Hoy en Parqueo Público nos pusimos románticos y decidimos hacer una lista de consejos para tener una cita perfecta en San José. Esperamos te sea de utilidad y la tengás siempre a mano. Ojo, pero no queremos que la cita sea un derroche de miel, sino más bien toda una experiencia para conquistar y recordar.

1# Imprescindible, San José es sinónimo de gastronomía

No podemos hablar de San José sin hablar de comida. El centro y sus barrios son el espacio donde podemos encontrar más opciones para comer que en cualquier otro lugar. Nada más olvidémonos un poco de lo convencional y las franquicias de comida, tratemos de ser un poco más alternativos.

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14322751_1061978793850583_506631404693877557_n.jpg?oh=a30c3820fcba4545c9a56ee754754797&oe=588EFB5D
Fotografía: Feria Verde.

Pero entonces surge la pregunta, ¿A dónde debo ir? La respuesta es, depende de la hora, los gustos y el presupuesto. Si tu cita empieza temprano, el sábado la mejor recomendación es ir a desayunar en la Feria Verde (Barrio Aranjuez), la cual ofrece infinidad de opciones para todos los gustos. Hay además venta de arte, música en vivo, presentaciones artísticas, talleres y feria del agricultor. Es un espacio para ir sin comer y comprar allí, y así darse la oportunidad de pasar una, dos o más horas en el lugar.

A veces decidimos salir a una hora en la cual no hemos desayunado y es casi hora de almorzar, entonces la mejor opción para comer sería un brunch, el mejor lo encuentran en Manos en la Masa o Maza Bistró. Si tu pareja es vegetariana o vegana, lo mejor sería trasladarse a Barrio Escalante, los favoritos del público siempre tienden a ser Mantras, Árbol de Seda y ahora Raw To Go. Una de nuestras opciones favoritas y baratas es el Mercado Central, donde en realidad se encuentra de todo.

Si quieren algo diferente, sea para la mañana o tarde, un picnic siempre es una opción, los lugares más seguros y predilectos son el Parque Francia, Parque Nacional o La Sabana. Un tip: en Maza Bistró, a un costado del Parque Nacional, tienen la opción de pedir la comida para comer en el parque y te dan una canasta con mantel o podés ir a la famosa Ventanita de Meraki, también cerca del Nacional, y llevarte la comida.

Fotografía La Ventanita Meraki
Fotografía: La Ventanita Meraki.

Para el café las opciones son muchas, pero las recomendaciones por el ambiente y la comida son La Mancha (Ed. Steinvorth), Café Rojo (en frente queda la librería Duluoz, excelente para los fanáticos de los libros), Café Nauta (a la par del Centro de Cine), Café Miel, Casa 1330 (que es también tienda de diseño local), Cafe.te.ría, Kalú o Café Mundo.

Fotografía:Cafenauta.

Por si el antojo es una cerveza, Wilk, Beer Factory, Ravi, Casa y el Stiefel son las mejores recomendaciones.

Si quieren una cena exclusiva, íntima e inolvidable, te recomendamos La Terrasse (Barrio Otoya), donde encontrarás un chef francés preparando comida sólo para ustedes.

2# Caminar para encontrar

San José centro es una ciudad que permite que caminemos, más cuando hay muchas cosas pasando, que si fuéramos en carro no podríamos apreciar o deternos. Además, caminar nos permite ser más espontáneos sin un plan riguroso y que interactuemos más con la otra persona.

Fotografía: Traffic.

Por ejemplo, actualmente los sábados a partir de las 11:00 a.m. en el Parque España encontrarán clases gratis de ula ula. En el Barrio Chino se encuentra el Museo del Prado, cerca de 5 cuadras llenas de obras de arte, un selección de reproducciones fotográficas del Museo del Prado de España; es más que decir que es gratis. Además, en la Avenida Central encontrarás Foto Urbana, una exposición de 50 fotografías bajo la temática de barrios (Amón, Otoya, Aranjuez, Escalante, San Bosco…) donde los fotórgrafos seleccionados tratan de reflejar la belleza y esencia de estos espacios. Esto también es completamente gratis.

Si caminás por la Avenida Central siempre habrán muchas cosas pasando, por ejemplo, artistas compartiendo su música y sus pinturas. Se puede observar también historia en los edificios o visitar sus museos y galerías. Un tip: el Museo Calderón Guardia y el Museo de Arte Costarricense tienen entrada gratuita y exposiciones itinerantes que vale la pena visitar. Podés aprovechar iniciativas como Chepecletas, Hiking urbano y demás que ofrecen tours guiados para conocer la capital.

3# Cine, teatro o música en vivo

San José tiene una rica oferta cultural, envidiable para el resto de las provincias. Ir a ver una obra de teatro podría ser una excelente opción de salida. En la página Puesta en escena encontrarás las carteleras de cada teatro, sin excusa para decir que no sabés qué hay.

En Cine, el majestuoso cine Magaly siempre posee una oferta impecable de opciones en su cartelera y casa de festivales de cine internacional. El Centro de Cine ofrece con su proyecto Preámbulo una cartelera de cine gratuito de jueves a domingo en sus instalaciones, lo mejor del cine clásico y actual.

Por otro lado, si como pareja son amantes de la música nacional, los bares capitalinos siempre tienen conciertos durante la semana. Los espacios más usuales son Amón Solar (El Sótano), El Hoxton, Mundoloco El Chante, El Cuartel, entre otros.

Fotografía: Amón Solar.

Como ves, una cita en San José está llena de su esencia: comida + historia + arte. Mezclá opciones: comida + cine, caminata + café o todas en un día que puede llegar a ser para el recuerdo.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Te animás a conocer el mercado de Cartago?

Movimiento Infinito es un emprendimiento social que nació en el 2012, trabajan con comunidades ...

Opinión: Operar desde el miedo – Por Ana Javier Quintero

Me considero una persona positiva, mi superpoder suele ser “creer que todo es posible ...

Comprar local: Space Bags

La escarcha, la psicodelia, el espacio y el diseño se mezclan para dar vida ...

MADE IN COSTA RICA: Entrevista con Martín Oliveros Heinze

Del 17 al 21 de octubre se estará presentando en el Cine Magaly una ...

Diseño local: Rosa Mater

Desde agosto de este año Los Yoses tiene un nuevo espacio vecino que alberga ...

¡FID7 está por llegar!

EL FESTIVAL Una vez más San José se convierte en el epicentro de la ...