LOS SUEÑOS CAFÉ

San José es muy amplio y lleno de variedad, tanto en cultura como en gastronomía, es entonces cuando se producen fusiones y nos encontramos con lugares como un arte café, un restaurant galería, piano bares, entre otros.

Resulta que por allá, terminando lo que es nuestra querida ciudad, hay un centro comercial llamado Plaza Tournon, que creo no cumple los dos años de apertura, donde encontré uno de esos interesantes cafés para almorzar.

lossuen%cc%83oscafe1

Fotografía: Los Sueños Café

Hay que apurarse, porque rápidamente se forma una fila para entrar, lo cuál habla muy bien del lugar.

Una vez adentro, la decoración es bastante agradable, el lugar está limpio y han sabido aprovechar el espacio del que disponen. Ilustraciones originales (al menos parecen originales) se complementan con la identidad de la empresa y mantienen la misma imagen tanto digital como física. Me parece que intentan emular algún café parisino, pero como nunca he ido a París, no sabría decir si lo logran.

lossuen%cc%83oscafe7

Fotografía: Los Sueños Café

Todos los días varían el plato del día. Me tocó ir un viernes de pago, así que me pareció inteligente la selección que tenían: una opción de pastel de yuca con carne mechada y otra de quesadilla, una opción rápida para el alto tráfico que esperaban, además ensalada de acompañamiento, sopa de caldo de res como entrada y arroz con leche de postre como salida. Me decidí por la opción del pastel y no sé si talvez me vieron cara de hambriento, pero me sirvieron una porción considerablemente ominosa.

El refresco natural es muy bueno, lo cual me hace pensar que para que un refresco natural sea feo, hay que empeñarse en hacerlo feo al propio. La ensalada fresca, como debe ser, y el aderezo balanceado y agradable al paladar.

La atención es excelente, sonrisas y amabilidad de parte de todos los empleados, no se distinguían jerarquías entre ellos, aunque claramente debe existir alguna. Pagás al final como en muchos restaurantes y uno siente que el precio se complementa con la atención.

Tienen su versión de helados artesanales, lo cual indica que tienen talento para lo que hacen y que están a la vanguardia de lo que busca la gente. Muchas personas, en general grupos de almuerzo “ejecutivos”, optan por un helado luego de comer y si este es artesanal, mejor aún.lossuen%cc%83oscafe4

Fotografía: Los Sueños Café

Este lugar también es para volver, recomendado. Lo mejor es variar el día entre semana para probar los diferentes platos que seleccionan.

 

lossuen%cc%83oscafe3

lossuen%cc%83oscafe6 lossuen%cc%83oscafe5 lossuen%cc%83oscafe2

lossuen%cc%83oscafe10 lossuen%cc%83oscafe11

Fotografía: Los Sueños Café

¿Dónde? Centro Comercial, Plaza Tournon, frente a La República.
Horario: 8:00 am – 6:30 pm.
Conocelos: Los Sueños Café

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Isolina: Una verdadera experiencia gastronómica en Barrio Escalante

Una experiencia inolvidable aguarda a toda aquella persona que decida visitar Isolina. Historia, diseño ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...

Postres Josefinos

Algo que suele suceder luego de un almuerzo o en horas de la tarde ...

Las tardes de lluvia son para tomarse un café: ¿Ya conocés Bambae en Barrio Escalante?

Como buenos amantes de la gastronomía, en Parqueo Público nunca perdemos la oportunidad de ...

Feria Gastronómica Mexicana toma Barrio Chino este sábado

El Antiguo Paseo de los Estudiantes sigue mostrándonos lo mejor de la cocina internacional. ...