Te traemos una entrevista con el actual ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos, Costa Rica 2016, competencia donde se enfrentan los mejores freestylers del rap, mostrando su talento y habilidades en batallas, en busca de llegar a la gran final en Perú 2016.

Esta competencia cuenta con 10 ediciones hasta el 2016, incluso se realizó una grabación del disco de las batallas en 2012, Sólo los mejores improvisan. Esto durante los años ha abierto el paso a nuevos artistas en el ámbito del rap y el hip hop.

Este año, es Cehzar quien irá a representar a Costa Rica en Perú y, de parte de nosotros y sus seguidores, le deseamos sólo éxitos en esta nueva experiencia.

Les presentamos la entrevista a Cehzar y ¡Recuerden ver el video! Tuvimos la oportunidad de vivir su pasión por el freestyle en vivo.

cehzarentrevista

¡Hola! Bueno gente, buena vibra, yo soy Cehzar el ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica 2016. Estoy aquí en una pequeña entrevista para Parqueo Público.com, buena vibra.

¿Cómo empezó en el freestyle?

Bueno empecé justamente por la competencia Batalla de los Gallos que lo vi en otros países, o sea, empecé con lo de la improvisación antes que lo del rap, o sea, lo que ya era música, entonces yo de hecho fui un fiebre toda la vida para el freestyle entonces por eso empecé.

¿Cómo practica?

Para practicar es como estar en mi casa y ponerme temas, preferiblemente que otra persona me los ponga. Digamos, para esta batalla un compita fue todos los días, casi durante como 15 o 22 días, no sé, y él me daba temas y entonces lo desarrollaba o me daba palabras al azar.

¿La primera batalla de rap?

La primer batalla de mi vida fue el 2014 en enero, 5 de enero del 2014, contra Yachkal en la Selva… Batallas en la Selva.

 ¿Ganaste?

Sí, gané toda la competencia.

MC’s nacionales de la escena

MC’s nacionales, bueno, te estaba diciendo que Raka es mi compañero de grupo, que somos Los Pésimos Actores, y el mae es una bestia, entonces trabajo con él porque me gusta demasiado. Y hay otros MCs como Crypy, Nesta, Huba… Y también en el underground hay gente que se mueve muy bien, como Da Colo, Make Wondah, Desterrados a la Tierra, que es talvez como que no mueve tanto lo de ellos pero trabajan muy bien de todos modos. Y hay mucha gente haciéndolo muy bien.

Auge en la escena hip hop en San José

Ahhh no, buenísimo, el hip hop en general está creciendo muchísimo y el rap también… Digamos, mi rama es el rap, pero sí me relaciono con BBoys, conozco algunos DJs, graffiteros también… Entonces está creciendo muchísimo, o sea, no sé, antes eran pocos los eventos, poco público, ahora hay más eventos, hay más público, entonces en general está buenísimo, está creciendo.

Expectativas para la Final Internacional de Redbull

Pienso ir a hacerlo muy bien, o sea, ir con todo ahí sin miedo y sin dejarme apantallar por nadie. Es muy difícil, o sea, como decir “Mae voy a ir a ganar” no, no me arriesgo a decirlo, porque ahí están los mejores del mundo y son unas bestias, pero si les toca con Cehzar nadie la va a tener fácil.

– Sección de Improvisación para Parqueo Público –

cehzarentrevista2

Si voy a Perú me voy a llevar el trofeo,

esta es la entrevista de mi parte para el Parqueo.

Cehzar, improvisación

 

Seguilo en: Facebook Cehzar Andres Gbr

 

 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 2 al 8 de octubre

Octubre viene urbano y con infinitas posibilidades. La agenda cultural y de actividades cada ...

Costa Rica Space Program – Por Clarents Robles

La azotea de Stereo Sushi en La Cali, domingo al atardecer setiembre del 2015, ...

La banda 424 tomará el Melico Salazar

La banda nacional 424 no pierde tiempo y arranca el 2017 con concierto de ...

THE TEA PARTY: ¿Por qué no hay que perdérsela?

Este próximo sábado 19 de noviembre se estará llevando a cabo THE TEA PARTY ...

La danza urbana se hace presente en Urban XFight

Pure Essence invita a bailarines a defender sus estilos, creatividad y talento en la ...