Anime 101- Clase 01 Akira

Allá por los noventas, un joven recién ingresado a la UCR comenzaba a ser bombardeado por eso que luego sería etiquetado como Cultura Pop, criado audiovisualmente por franquicias americanas como “Yi ai joe”, “Tranformers” y “Las Tortugas Ninjas”, no tenía idea de que todo su universo fabulesco iba a dar un giro de 360 grados en dirección al oriente.

Ya anteriormente había tenido contacto (sin saberlo) con la narrativa asiática, puesto que además de todo el “merchandising” ochentero heredado de nuestros vecinos del norte, la televisión nacional también dejaba ver por ahí algunos clásicos animados como Heidi, Marco, Gigi, Lalabell, entre otros, pero nada comparado con la obra de Katsuhiro Otomo.

akira2

De entrada, la calidad de animación es impecable. Esta película contaba con un presupuesto muy grande, a diferencia de otros proyectos contemporáneos, Akira tuvo que agrupar varias empresas importantes para su realización, por lo que no se escatimaron gastos en su realización, esto dio como resultado un arte de fondos minuciosamente trabajados, además de una animación fluida e impecable.

Todo esto, junto a personajes bien desarrollados y una trama compleja, hacen que esta pieza de culto sea la clave para la iniciación de cualquiera que esté interesado en comenzar a conocer que hay más allá de Dragón Ball Z y los Caballeros del Zodiaco.

Así que totalmente recomendada, no queda más que invitarlos hoy a las 4:00 p.m. para que aprovechen la oportunidad de verla en el Centro de Cine, en la avenida 9, calle 11, detrás del parqueo del INS.
akira3
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Teatro Variedades: Un grande que se niega a morir

Muchos tendrán una leve noción de lo que era entrar al Variedades, las generaciones ...

Recomendaciones de la semana: Del 11 al 17 de diciembre

Momento de aprovechar, salir, comprar local, pero sobre todo, disfrutar la amplia variedad de ...

Proyecto Preámbulo: cine gratis todas las semanas

Desde julio 2015 el proyecto cinematográfico Preámbulo ha tomado la Sala Gómez Miralles en ...

Cementerio General: Un grande que pasa desapercibido

Visitar un cementerio como destino turístico o histórico, tal vez no esté en la ...

Lady Bird: El esquemático camino a la madurez – Por Alonso Aguilar

La adolescencia es uno de los momentos de mayor incertidumbre en la vida de ...